Crédito: Salud O'Higgins

Alianza público privada permitirá operar a pacientes de la comuna de Coltauco

Decenas de pacientes fueron evaluados en la comuna de Coltauco, en operativo médico coordinado por el Servicio de Salud O’Higgins y Red Dávila, para la realización de 30 cirugías de hernia inguinal para pacientes de esta comuna, con el objetivo de ayudarlos a mejorar su calidad de vida especialmente luego de los frentes climáticos que les han afectado en los últimos días.

Al respecto, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, doctora Alejandra Reyes indicó que “la Clínica Dávila nos ofreció la realización de 30 cirugías de hernia para pacientes de comunas afectadas por el frente climático y se realizaron las coordinaciones con el Cesfam de Coltauco, donde el día de hoy se citaron a 40 pacientes de la lista de espera quirúrgica, para realizar las evaluaciones prequirúrgicas y determinar quiénes tienen factibilidad de ser intervenidos a fines de septiembre”.

Los pacientes son evaluados previamente porque de preferencia no deben tener comorbilidades, a objeto de presentar menores complicaciones, ya que las cirugías serán realizadas el mismo día en el Hospital Regional de Rancagua a fines de septiembre. “Como equipo médico nos llena de orgullo participar en estas actividades que benefician a tantas personas de una comunidad. Esto es lo que nos mueve como institución, ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló el doctor Jorge Armijo, Jefe del Departamento de Cirugía de Clínica Dávila.

En tanto, el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, resaltó que se encontraba muy contento por la realización de este operativo “es un gran logro para nosotros, porque hay personas de nuestra comuna que a lo mejor tendrían que esperar más de dos años para realizarse esta operación y que Red Dávila venga a ayudar a nuestra gente y a disminuir la lista de espera nos pone muy contentos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.