Ante COVID-19: Hospital de Pichidegua desinfecta sus instalaciones

Print Friendly, PDF & Email

Frente a la situación país contra el coronavirus COVID-19, el Hospital de Pichidegua ha adoptado diversas medidas en pro de establecer acciones preventivas y de higiene, resguardando la salud de los usuarios que concurren a diario al establecimiento.

Adoptando medidas preventivas

Un buen ejemplo de ello es la desinfección de las instalaciones del hospital, particularmente de la sala de espera del policlínico. “Como hospital comunitario, siempre hemos pensado en la salud de nuestros usuarios y funcionarios. Es por ello que se han adoptado medidas preventivas, como es el caso de la higienización de nuestras instalaciones con el fin de prevenir la aparición del virus en nuestro establecimiento”, destacó el director del establecimiento de Pichidegua, el Médico Óscar González.

[anuncio_b30 id=1]

Por su parte, el encargado de la Unidad de Servicios Generales del establecimiento, Rubén Huachilao, señaló que “en nuestro hospital, si bien nuestros médicos mantienen una atención disminuida de la población, continúan igual dando atención, para lo cual se están haciendo los mayores esfuerzos posibles para que sea en las mejores condiciones, evitando riesgos de contagio y entregando una mayor seguridad en la población”.

Cabe destacar que esta medida se genera gracias a una donación de los líquidos desinfectantes, producto de la gestión del Consejo de Desarrollo en salud del Hospital. Esta medida de desinfección comienza como plan piloto, en sala de espera de policlínico, sin embargo, apunta a que sea de manera estándar abarcando la mayor cantidad de las instalaciones en todo el recinto, esto siempre pensando en el bien de la comunidad y los funcionarios, además de generar la mayor barrera de protección contra el COVID-19.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.