Acompañado del director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Dr. Fernando Millard, asumió a contar de este miércoles 25 de agosto como director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, el Matrón de profesión de la Facultad de Medicina de Universidad de Chile y Magister en Gestión Pública, José Antonio Cavieres, quien posee una extensa trayectoria en Atención Primaria, con una visión centrada en la comunidad y en el trabajo en equipo con el personal del recinto hospitalario.
Al respecto, el director(s) del SSO, expresó que “traemos a un profesional, con el objeto que ayude en el proceso del nuevo hospital para Rengo y la Microárea de la Carretera de la Fruta, por su extensa experiencia, ya que ha trabajado en salud toda la vida y le gusta la administración. También se desempeñó en CORMUN en Rancagua, con más de 1600 funcionarios a cargo y es un hombre que sabe escuchar y tiene la tranquilidad para tomar decisiones”.
Sobre su llegada al Hospital de Rengo, el nuevo director, José Antonio Cavieres, se mostró contento, expresando que “llego con las mejores intenciones de hacer bien el trabajo que me encomendó el Dr. Millard, como es el desarrollo del nuevo hospital de alta complejidad. También debo destacar que, en salud Pública, el trabajo en equipo con el personal es muy relevante, ya que en conjunto marcamos la diferencia en la atención hacia la comunidad, la cual se ha efectuado con gran vocación de servicio en pandemia”.
En este sentido, la subdirectora de Gestión del Cuidad de Enfermería del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, E.U. Carol Toro indicó que “le damos la bienvenida al nuevo director del Hospital de Rengo, deseando lo mejor en su gestión, ya que llega no sólo a un recinto de salud que camina hacia un hospital más grande y moderno, sino a una gran familia hospitalaria, dónde el trabajo en equipo, la calidad en la atención y el cariño están presentes en nuestro ADN, puesto que somos personas al servicio de la comunidad”.
Trayectoria
El nuevo director del Hospital de Rengo posee una extensa trayectoria en Atención Primaria, con 33 años de experiencia, destacando su labor durante 12 años como director de la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua y su trabajo en el departamento de salud en la Comuna de Olivar. También posee distintos diplomados y un Magister en Gestión Pública.