Avances en infraestructura mejorarán funcionamiento del Hospital de Lolol

Print Friendly, PDF & Email

La ampliación del policlínico del Hospital de Lolol cumplió un nuevo hito. Se trata del término de la obra gruesa, lo que permite dar paso a la siguiente etapa que estipula realizar el equipamiento de estas nuevas dependencias y conseguir la autorización sanitaria para iniciar sus funciones a partir del primer trimestre de 2020.

¿Qué dijo el director del Hospital de Lolol?

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, señaló que “la ampliación del policlínico contempla cuatro nuevos box. Dos para trabajador social y dos para sicóloga. Con esta medida podremos dotar a todas las funciones asistenciales de médicos porque por falta de box, ellos no podían atender. Por otro lado se produce una mejora en la calidad de la atención porque ahora los box tienen piso flotante, son mucho más atractivos, están recién pintados y contarán con equipamiento nuevo”.

¿Qué falta aún para su funcionamiento?

Respecto a los requerimientos necesarios para dar inicio al funcionamiento de estas nuevas instalaciones, Nicolás explicó que “lo que falta es que se envíe el equipamiento. Una vez llegando eso ya se podrá dar paso a la autorización sanitaria. Ya que toda modificación de planta, según el código sanitario, requiere autorización. Una vez obtenida ya podríamos echar a andar los box clínicos y la ampliación en general. Lo más probable es que el equipamiento se realice a inicios del próximo año”.

Más remodelaciones para el establecimiento

Las remodelaciones del hospital continúan, así lo adelanta el director Ayala. “En enero se viene un nuevo proyecto de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Éste contempla mejoras de muro y superficie en el actual policlínico, con pintura y superficies nuevas. Además de colocar radier en toda la superficie trasera, permitiéndonos contar con instalaciones adecuadas para el tránsito de las personas y el tránsito vehicular. Además se van a colocar termo paneles en los servicios administrativos, salas de observación y hospitalización, lo cual mejora las condiciones asistenciales sanitarias y la calidad de la atención lo que también se va a notar en la percepción del paciente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.