Con el objetivo de adquirir herramientas y actualizar conocimientos para el abordaje integral en atención usuaria, funcionarios del Hospital de Litueche participaron de una capacitación virtual, instancia que estuvo a cargo del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO). Las temáticas abordadas tuvieron relación con la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, funcionamiento de OIRS, buen trato al usuario y solicitudes ciudadanas, entre otros.
“Como equipo de Satisfacción Usuaria queremos reforzar y avanzar en una atención de calidad basada en el respeto hacia el usuario y viceversa. Agradecemos al Servicio de Salud por la capacitación, instancia que fue muy provechosa para nuestros funcionarios”. Así lo explicó la encargada de Satisfacción Usuaria del Hospital de Litueche, Dra. Javiera Muñoz.
Por su parte la jefa de Satisfacción Usuaria de la SSO, Cecilia Bravo, sostuvo que “es muy importante que los establecimientos de la red aborden y trabajen de forma coordinada para lograr un trato humanizado de los funcionarios hacia los pacientes y usuarios que acuden diariamente al recinto de salud”.