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Este jueves 2 de enero fue presentado Carlos Capurro Dupré como el nuevo director del Hospital de San Fernando. Ingeniero civil industrial y con una destacada trayectoria en el sector salud, Capurro obtuvo el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
Presentación oficial a la comunidad hospitalaria
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, encabezó el acto de presentación realizado en la sala MEL del hospital, con la participación del equipo directivo, jefaturas, representantes de servicios clínicos, unidades de apoyo y los cuatro gremios locales. Durante el evento, Gutiérrez destacó la experiencia del nuevo director y la importancia de su rol en los desafíos para 2025.
Trayectoria del nuevo director
Carlos Capurro cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector salud. Ha ocupado cargos como subdirector administrativo y director del Hospital Regional de Concepción, subgerente general de Clínica Universitaria Concepción, gerente de operaciones de la Clínica Sanatorio Alemán y jefe de la división de Fomento e Industria en el Gobierno Regional del Biobío.
Declaraciones de las autoridades
El director del Servicio de Salud resaltó la relevancia de la llegada de Capurro al hospital. “Carlos tiene una vasta experiencia y asume con altas expectativas. Junto con el equipo directivo, trabajaremos en mejorar la atención, reducir los tiempos de espera y avanzar en proyectos que fortalezcan la resolutividad del hospital para la comunidad”, afirmó Gutiérrez.
Por su parte, el nuevo director expresó su compromiso con los desafíos del establecimiento. “Espero aportar con mis conocimientos para solucionar los problemas de salud, reducir las listas de espera y que tanto los funcionarios como la comunidad se sientan orgullosos del hospital”, señaló Capurro.
Cambio en el equipo directivo
Además, Carlos Saavedra, quien ejerció como director subrogante hasta la llegada de Capurro, asumió el cargo de subdirector administrativo por ADP desde el 2 de enero. Este fortalecimiento del equipo directivo busca garantizar una gestión eficiente y centrada en las necesidades de los usuarios.