Central telefónica supera los tres mil llamados ante consultas por COVID-19

A cuatro meses de su implementación, a raíz de la condición sanitaria que estamos enfrentando por el COVID-19, el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) implementó una estrategia a modo de facilitar la entrega de información y consulta de los usuarios de la red asistencial. Esta plataforma de orientación, tiene como misión despejar dudas en relación a síntomas, cuarentena, cuidados y prevención del SARS-CoV-2.

Total de los llamados

Referente al total de los llamados recepcionados, un 76% corresponde a consultas realizadas por usuarios de la comuna de Rancagua, seguida por Machalí con un 4,38% de los llamados, San Fernando y Rengo, con cerca del 4% cada una, dividiéndose el resto de llamados entre las comunas de la Región de O'Higgins y otros puntos del país.

Necesaria frente a inquietudes

Al respecto , el jefe de la sección de Participación Ciudadana del SSO, Félix Arévalo, destacó la línea telefónica como necesaria frente a inquietudes y consultas por la emergencia sanitaria, destacando que "el llegar a la meta de 3.000 llamados por este Call Center, es en respuesta a la validación y reconocimiento de la ciudadanía por este canal de información en salud, por lo cual nos tiene muy contentos como equipo y nos reafirma el desafío de seguir siendo un mecanismo de ayuda a la ciudadanía en este momento tan difícil como país y como región".

Principales consultas

Dentro de las principales consultas realizadas por la población de la región de O'Higgins, destacan: Consultas sobre licencia de contacto estrecho, denuncias por incumplimiento de cuarentenas y de delitos de salud pública, recomendaciones para personas con COVID-19 positivo y que han sufrido un incremento en los síntomas, llamadas relacionadas con consultas sobre el funcionamiento de los distintos establecimientos de la red y solicitud de apoyo con diferentes gestiones (medicamentos, interconsultas, atenciones domiciliarias, entre otros).

Líneas habilitadas

Cabe destacar que estas líneas telefónicas se encuentran habilitadas, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas en horario continuado, digitando el 722-33-78-96, 722-33-79-31 y el 722-34-99-61, estas consultas serán respondidas por profesionales de la salud.


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