Cesfam 5 entrega plan de emergencia por fuga de agua en el recinto

Los usuarios del Cesfam N°5, Dr. Juan Chorrini, se encuentran sin prestaciones médicas durante esta semana debido a una fuga de agua que afectó el primer y segundo piso de un sector del Cesfam, retomando este sus funcionamiento una vez que se pueda restablecer la seguridad eléctrica y de los box afectados, lo que se espera ocurra a la brevedad.

La Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua ha tomado todas las medidas de contingencia que permitan que los usuarios continúen recibiendo la mayor parte de sus servicios,  entre ellos podemos destacar la reprogramación de las horas médicas de los pacientes, la evaluación por parte del departamento de  Prevención de Riesgos para analizar y tomar las medidas de mitigación correspondientes, evaluación de equipos y mantención de conexiones de área críticas y de la red eléctrica por parte del equipo de mantenciones eléctricas, entre otras medidas.

A su vez se dio inicio a la limpieza y secado de las zonas afectadas, la instalación de generadores eléctricos para la mantención de los insumos médicos que se encuentran en las dependencias, y la generación de luz para la zona de farmacia que ya comenzó con la entrega de medicamentos, por otra parte, en las dependencias también se están realizando procedimientos de curaciones que ya se encontraban programadas para estos días.

El centro de Salud solicitó a usuarios que para atenciones de urgencia puedan acudir a los otros centros que administra la Cormun, en donde los profesionales estarán durante todo este fin de semana preparados para recibirlos ante alguna emergencia.

"Sabemos que esta eventualidad afecta de manera más sensible por tratarse de estas fechas, y apelamos a la comprensión y solidaridad de todos nuestros vecinos para salir adelante en esta emergencia", señaló el Cesfam 5.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.