Cesfam oriente de Rengo abrirá en enero 2020

Print Friendly, PDF & Email

Como una buena noticia para fortalecer la red de atención primaria de salud calificó el diputado Raúl Soto, junto al alcalde Carlos Soto, la aprobación del compromiso del Ministerio de Salud, por medio del ministro Jaime Mañalich, de entregar $780 millones para la puesta en marcha del nuevo Cesfam oriente en la comuna de Rengo.

Edificio sin inauguración aún

Luego de una larga historia de esfuerzo municipal para lograr la aprobación de los recursos, ya que, el edificio está construido en la comuna. Sin embargo, "su inauguración debió ser postergada al tener un error en el diseño que, junto a la falta de recursos para solucionarlo, no permitía que este funcionara al 100%". Explicó el alcalde Carlos Soto.

¿Qué dijo el diputado Soto?

Por su parte, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, destacó que este edificio "viene a sumarse a todos los grandes avances en materia de salud que se han desarrollado en la comuna de Rengo. Y va a ser el Cesfam número tres en la comuna, luego del Cesfam Rienzi Valencia y el de la localidad de Rosario. Lo que permite fortalecer la red de atención de salud primaria, entregando un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas".

Inauguración enero 2020

Asimismo, el alcalde de Rengo, se mostró conforme y tranquilo con el compromiso de los recursos. Explicó que esperan que el Cesfam pueda ser inaugurado la primera quincena del mes de enero de 2020. “Nosotros ya fuimos a dejar a Santiago el convenio respectivo para el ingreso de estos recursos y estamos en el trámite inicial que significa pagar todas las patentes necesarias que se exigen".

"Vienen nuevos desafíos por delante"

Finalmente, Raúl Soto valoró el compromiso del ministerio de salud y las gestiones del alcalde Carlos Soto. “Vienen nuevos desafíos por delante, para seguir trabajando juntos, concretando nuevas obras de desarrollo en los distintos ámbitos de interés que vayan en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna de Rengo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.