Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Chimbarongo nuevamente se puso la camiseta por la donación de sangre

Como exitosa fue catalogada una nueva colecta de sangre realizada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando en dependencias del Hospital de Mercedes Chimbarongo, hasta donde participó tanto el personal de salud del centro hospitalario como comunidad en general.

El equipo de la UMT conformado por la tecnóloga médica Constanza Vivanco (encargada de donantes) junto a las tens Marlene Colina y Maritza del Pino y la oficial administrativa Lorena Jirón, llegaron hasta el establecimiento de salud a primeras horas de este martes 19 de abril, donde fueron recibidas por la asistente social María Paz Ahumada, quien apoyó en la búsqueda de donantes entre el personal de salud, donde además, asistió comunidad tanto como donante altruista o de reposición.

Terminada la jornada, la tecnóloga médica sostuvo que “es un privilegio asistir a este hospital donde ya hemos realizado colectas anteriormente. Por tanto, quiero agradecer al director Dr. Jaime Rojas y a todo su equipo de trabajo por abrirnos las puertas para poder realizar esta jornada en la cual tuvimos más de 25 donantes altruistas, lo que permitirá darnos un gran apoyo a esta importante causa”.

Por su parte, Claudia Briones, kinesióloga del Hospital de Chimbarongo, quien anteriormente ya había sido parte de una donación de sangre, no quiso desaprovechar esta colecta, señalando que "para mí, la donación es un acto de amor sin pedir nada a cambio, por eso, me inscribí en esta oportunidad. Uno nunca está ajeno a cualquier circunstancia que nos de la vida, por eso donar sangre debe ser importante para todos. Así que, si tienen la oportunidad, acérquense a la unidad de medicina transfusional del Hospital de San Fernando para donar".

Cabe mencionar que para donar sangre, deben previamente reservar su hora, lo que puede realizar bajo los siguientes canales: Fono UMT: 722-33-51-29; Whatsapp: +569-3411-4901; correo electrónico: umtsanfernando@gmail.com​.