Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Cierre de Escuela Párroco Miguel Bustamante en San Vicente por irregularidades sanitarias

Más de 128 alumnos y 33 personas entre profesores y administrativos de la Escuela Párroco Miguel Bustamante, ubicada en Avenida El Llano Pueblo de Indios, han sido afectados por diversas irregularidades sanitarias halladas por el personal de la Seremi de Salud. Como resultado, se ha decretado la prohibición de funcionamiento del establecimiento educacional.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

La seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, afirmó “Para nosotros es fundamental garantizar las condiciones sanitarias para los estudiantes, los educadores y la comunidad escolar completa. Se identificaron riesgos sanitarios tanto estructurales como la presencia de vectores de interés sanitario (posibles fecas de ratones) que ponen en riesgo la salud de la población que circula por el establecimiento”.

La autoridad sanitaria destacó que se está trabajando de manera coordinada con la Seremi de Educación para resolver estas irregularidades lo más pronto posible. “Esto se ha conversado con el sector de educación para que efectivamente se puedan subsanar estas irregularidades a la brevedad y así retomar las actividades; dado que nuestro mayor interés es que los niños puedan tener un proceso educativo íntegro y en buenas condiciones y es por eso que nosotros actuamos de acuerdo a la normativa que nos regula”, indicó Torres Pinto.

¿Qué dijo la seremi de Educación?

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, señaló que ya han conversado con el sostenedor del recinto educativo. “En este trabajo en conjunto que realizamos con salud, pudimos tomar contacto con el sostenedor, quien administra el establecimiento educacional desde la comuna de San Vicente, para que tomen rápidamente las medidas del caso con el fin de poder subsanar las observaciones y que los estudiantes puedan retomar rápidamente las clases para continuar con el proceso educativo como corresponde”, expresó Hadad.

Llamado a Denunciar

La comunidad escolar y los padres de los alumnos están a la espera de que se tomen las medidas necesarias para solucionar los problemas sanitarios. Mientras tanto, se hace un llamado a la población a que, si constata situaciones similares que pongan en riesgo la salud de la comunidad, soliciten una fiscalización a través del sitio web del Minsal o en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.