Hasta el sector de Lo Miranda, ubicado en la comuna de Doñihue, llegaron más de 15 servicios públicos para dar a conocer prestaciones y servicios, orientar a la comunidad y poder efectuar diversos trámites, gracias a un Gobierno en Terreno organizado por la Delegación Presidencial Regional.
La Clínica Dental Móvil, perteneciente al Servicio de Salud O’Higgins, no podía estar ausente de esta actividad y se instaló en la plaza de la comuna para dar atención a más de 20 pacientes que recibieron una prestación dental de manera gratuita, rápida y eficaz.
Al respecto, Alejandro Pérez, coordinador regional de la Delegación Presidencial, apuntó que “en toda la región estamos haciendo los Gobiernos en Terreno, que en el fondo es una retroalimentación hacia la gente. Hoy estamos en Lo Miranda con más de 15 servicios públicos funcionando, tenemos la Clínica Dental Móvil, Registro Civil, colocación de la dupla de vacunas, Junji, Conaf, entre otros, hay muchos servicios públicos que están dispuestos para la comunidad. Este es el sello que queremos implementar como gobierno, presidido por nuestro presidente Gabriel Boric, que es poco escritorio y harto territorio. Es lo que queremos hacer y es llevar los servicios públicos hacia la comunidad”.
Respecto a ello, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, manifestó que “para nosotros es maravilloso poder acercar los servicios en nuestra comunidad, sobre todo al sector de Lo Miranda que tiene una difícil conectividad, incluso debiendo los vecinos tomar dos locomociones para llegar a Rancagua o Doñihue. Estamos muy agradecidos de esta instancia y en especial de la clínica móvil que es una atención gratuita. Agradecemos al Servicio de Salud por estar acá y considerar a las comunas más pequeñas, gracias por acercarse al territorio, eso es lo que queremos de las autoridades”.
Por su parte, el odontólogo de la unidad de Clínica Dental Móvil, Ariel Barra, indicó que “nosotros vemos pacientes de morbilidad de más de 20 años, exceptuando las urgencias y pacientes GES. Las atenciones son obturaciones simples, destartraje y exodoncia además de una instrucción y educación en higiene oral”.
Por último, la usuaria Millaray Peña manifestó su beneplácito con la realización de este tipo de actividades, que van en directo beneficio de la comunidad. “Me parece muy bueno y necesario. Muchas veces uno no puede ir al consultorio o vas y no alcanzas número. Creo que es una muy buena iniciativa. Hoy se atendió mi hijo y sólo tuvimos que esperar por orden de llegada, por lo tanto, estamos muy agradecidos por este tipo de atenciones que se hacen de manera muy rápida”, culminó.