Clínica Dental Móvil reanuda su funcionamiento

Esta semana la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), reactivó sus prestaciones de salud bucal, tras un año de paralización debido a la pandemia. Desde el año 2007, la clínica cumple con el relevante rol de llevar una oportuna atención dental a los territorios más alejados y vulnerables de la región de O'Higgins.

La primera localidad en recibir este dispositivo fue Los Lingues, en la comuna de San Fernando, hasta donde llegaron los pacientes para recibir una atención dental. La instancia, coordinada por el SSO con el Departamento de Salud Municipal, fue muy bien recibida por parte de la comunidad, que entiende la importancia de una buena salud bucal, que es justamente la finalidad de la clínica dental móvil, que busca promover la salud bucal, en materia de prevención, promoción y educación.

"Estamos muy contentos de poder reanudar nuestras prestaciones de salud bucal. Se ha venido trabajando desde hace bastante tiempo con el equipo de Salud de San Fernando, para poder dar pie a este nuevo comienzo. Esta comuna nos abrió las puertas y nos ha facilitado ciertos insumos que la Clínica Móvil no contaba, como el equipo de succión extraoral, que es algo que estábamos esperando, para poder otorgar toda la seguridad necesaria para los pacientes y al equipo. Para el SSO y para nosotros como Dirección de Atención Primaria es muy importante poder llegar hasta las comunas más lejanas, que no tienen un fácil acceso a la salud bucal. Estamos muy contentos de volver a funcionar", destacó la odontóloga de la Clínica Dental del SSO, Annabel Arancibia.

Por su parte, la asistente social y coordinadora de las Clínicas Dentales Móviles de la Municipalidad de San Fernando, María José Díaz, indicó que "sabemos que con la pandemia ha sido todo más complicado. Necesitamos dar la seguridad a la comunidad y al equipo, para trabajar y es por eso que colaboramos con la entrega de este equipo de succión extraoral, para que los profesionales trabajen en condiciones óptimas. La presencia de la Clínica Dental Móvil es coordinada con los dirigentes sociales. Se trata de un trabajo mancomunado con las organizaciones. El tema odontológico es muy complejo y lo es más en los sectores más alejados y rurales. Estamos muy agradecidos como equipo de contar con la presencia de la Clínica Dental y que nos hayan escogido para reiniciar su atención. Siempre podrán contar con el apoyo que requieran", finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.