Codegua realiza cerca de 500 PCR durante primeros días de enero

Print Friendly, PDF & Email

Con un enorme esfuerzo del personal de salud de la comuna de Codegua, continúa la busqueda activa de casos positivos de SARS-CoV-2. El trabajo encabezado por el Cesfam, ha entregado hasta ahora buenos resultados, siendo inclusive destacado por autoridades nacionales.

Operativos de búsqueda activa

La alcaldesa señaló que “hace un tiempo entendimos que la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos era realizar operativos de búsqueda activa. Iniciamos en plena primera ola, en invierno del año pasado, y de ahí no hemos parado. Quiero felicitar y agradecer el trabajo de nuestro equipo de salud”.

"Hemos hecho todo por cuidar a nuestros vecinos"

La autoridad comunal recordó que “Codegua es del grupo de comunas que no ha debido entrar en cuarentena, y gran parte de esto, tiene que ver con el trabajo que hemos realizado como municipio. Con fiscalización, con prevención, con educación, con operativos, con proactividad. Hemos hecho todo por cuidar a nuestras vecinas y vecinos, y seguiremos en esta senda”.

“aumentaremos la cantidad de testeos”

Sobre el gran número de exámenes realizado la semana pasada, la alcaldesa explicó que “sabemos que las fiestas de fin de año fueron un momento propicio para el contagio. Nuestra labor preventiva se complementa con una labor más activa de salir a buscar y pesquizar. Por eso, aumentaremos la cantidad de testeos para seguir cuidando a nuestros vecinos”.

¿Qué dijo el director del Cesfam de Codegua?

Por su parte Sebastián Núñez, director del Cesfam de Codegua, valoró el trabajo de los funcionarios, a la vez, que también destacó la recepción de los vecinos. “El esfuerzo de nuestro equipo ha sido enorme, han hecho un gran trabajo en estas pesquizas, y por supuesto, que asimismo, agradecer a nuestros vecinos, que han entendido que esto es por el bien de todos”.

Llamado a reforzar la prevención

Núñez recordó que los operativos realizados la primera semana de enero se efectuaron en el Fundo Pataguilla, Agrícola Brito, a pensionados, realizado en el estadio de Codegua, en Dole y en la Agrícola El Carmen. “Entre todos estos lugares realizamos más de 200 PCR, cifra que nos deja muy conforme, pues entendemos que la pesquisa activa, es una de las mejores formas de prevención. Para esta semana proyectamos una cifra similar e inclusive mayor”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.