Comenzó administración de la segunda dosis de las vacunas COVID-19 en la región

Print Friendly, PDF & Email

Hasta los más de 80 puntos de vacunación que hay habilitados en la región de O’Higgins se pueden acercar desde ya los grupos prioritarios que fueron inmunizados la primera semana de febrero para recibir la segunda dosis correspondiente. Específicamente los adultos mayores de 90 años y más, personal de salud, y residentes y funcionarios de ELEAM y de Centros del Senama.

No es obligatorio vacunarse en el mismo lugar

“Es importante que todas las personas que ya se vacunaron la primera vez, especialmente las personas mayores de 90 años y más, asistan a cualquier vacunatorio para administrarse la segunda dosis al transcurrir los 28 días informados en su carnet ‘Yo me vacuno’, que se le entregó en la primera oportunidad. No es obligatorio que sea en el mismo lugar, puede variar de comuna e incluso de región y solo debe mostrar su cédula de identidad”, enfatizó el seremi de Salud Pablo Ortiz.

Personas con cáncer y enfermedades autoinmunes

El seremi de Salud también hace un llamado a las personas con cáncer y enfermedades autoinmunes a que acudan a los puntos de vacunación para recibir la inoculación contra el COVID-19.

“Desde esta semana se incorporó al calendario de vacunación a estos dos grupos objetivos, debido a que es muy importante proteger su salud. Es por eso que quiero invitarlos a inmunizarse. Todos los pacientes pueden acceder a la vacuna Pifzer o Sinovac, a excepción de aquellos cuyas edades vayan entre los 16 y 18 años, para quienes sólo fue autorizada la administración de las dosis de Pfizer”, señaló la autoridad sanitaria.

206.736 vacunados en la Región

Es necesario enfatizar que según del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud hasta el momento en total 206.736 dosis han sido aplicadas en la región de O'Higgins, tanto Pfizer como Sinovac.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.