El Hospital de San Vicente celebra un logro importante en su compromiso con la seguridad y la salud laboral al obtener la Certificación Bronce otorgada por la Mutual de Seguridad.
La Certificación Bronce, entregada por la Mutual de Seguridad, reconoce el esfuerzo y la efectividad del comité en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, cumpliendo con los estándares y la legislación vigente. Alexis Yáñez Figueroa, Director de Cartera de la Mutual de Seguridad, expresó su satisfacción al entregar el informe de evaluación, "el objetivo principal de esta evaluación es determinar el nivel de desempeño en la gestión de seguridad y salud en el trabajo de los comités paritarios de las empresas, tomando como base la legislación vigente".
Andrea Valenzuela, prevencionista de riesgos del Hospital de San Vicente, compartió la importancia de esta certificación, manifestando que "nuestro comité paritario 2023 a 2025 se acaba de acreditar con el modelo de certificación de la Mutual de Seguridad, el cual nos lleva a contar con herramientas que faciliten y aseguren el cumplimiento de la normativa vigente, junto con la adopción efectiva de los métodos de control de riesgos. La Mutual de Seguridad nos ayudó en la acreditación, apoyando en el mejoramiento continuo y el cumplimiento con estándares de prevención de riesgo según lo establecen los decretos del comité de higiene y seguridad".
La certificación brinda al Hospital de San Vicente ventajas significativas, como la construcción y fortalecimiento de una cultura de seguridad, la adopción de las mejores prácticas en seguridad y salud laboral, y la mejora continua en el desempeño. Este reconocimiento refuerza el compromiso del hospital con la seguridad de su personal y la calidad de sus prácticas laborales.