Comunas con mayor contagio de COVID-19 en la Sexta Región pasan a Fase 3

Curioso e inexplicable es la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) que las comunas con el mayor número de contagiados por el COVID-19, como Rancagua y Machalí, pase este 2 de noviembre a la Fase 3 del plan "Paso a paso", el de Preparación.

A paso 3 con 8.705 contagios en 3 comunas

La comuna de Rancagua acumula un total de 6.912 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2; mientras que la comuna de Machalí suma un total de 1.133 personas contagiadas y Graneros posee un total comunal de 660 infectados con coronavirus. Estas tres comunas suman en total 8.705 personas infectadas.

Comunas no consideradas a la siguiente Fase

En tanto, las comunas que pertenecen a la Provincia de Cardenal Caro no han sido consideradas en el avance al siguiente paso 3, siendo que la provincia en su totalidad ha controlado la propagación del virus SARS-CoV-2 por muchos meses, llegando a tener cero personas contagiadas en varios días consecutivos. Hasta el último reporte de este jueves 29 de octubre, Cardenal Caro ha acumulado tan solo 334 personas infectadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con este reducido número de contagios es extraño que el ministro de Salud Enrique Paris no haya dado el vamos a la Fase 3 o incluso Fase 4 a las comunas que conforman la Provincia de Colchagua. ¿Cuál es el criterio que se está utilizando para excluir a estas comunas?

Desglose de contagios Provincia Cardenal Caro

COMUNATOTAL CONTAGIOS
Litueche73
Pichilemu88
Navidad66
Paredones33
La Estrella30
Marchigüe44
Total334

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.