Con énfasis en la atención a usuarios el Hospital de Marchigüe realizó su Cuenta Pública

Otorgar una mejor atención a los usuarios fue el enfoque principal del Hospital de Marchigüe durante el año 2020. Por segunda vez el recinto de salud realizó su Cuenta Pública, de forma telemática, en la cual relevó el trabajo desarrollado durante la pandemia de COVID-19. En la ocasión, el establecimiento de salud destacó los avances en materia de atención, promoción y prevención en salud. Además, subrayó la respuesta que ha otorgado el recinto de salud, a la red asistencial durante el manejo de la pandemia.

Con respecto al detalle de la gestión 2020, la directora del Hospital de Marchigüe, Médica Camila Araya, informó que “debido a la pandemia hemos tenido que modificar ciertas formas de trabajo de nuestros funcionarios, sin embargo, no se ha modificado el enfoque, que es y será siempre nuestros usuarios. Es así como hemos mantenido todos los estándares de calidad, oportunidad  y atención. En este sentido, debemos relevar la entrega de atención vía telefónica, visitas domiciliarias y diferentes formas tecnológicas para llegar a nuestros usuarios, como son los videos y actividades de promoción y prevención en salud. Nos hemos readecuado y nuestro plan es seguir esa misma línea de trabajo durante el 2021”.

Entre los avances del año 2020, Camila subrayó que “hemos dado respuesta a la red asistencial, manteniendo las camas en la medida que la pandemia lo requiera. Asimismo, hemos mantenido los estándares de calidad en atención abierta y cerrada. Hemos implementado numerosas medidas con respecto al manejo del virus COVID-19. Hemos aprendido muchos procesos con la pandemia y hemos desarrollado diferentes instancias para nuestros usuarios. Por tanto, ha sido un año de muchos aprendizajes y de perfeccionamiento de diferentes formas de hacer nuestra labor”.

En cuanto a los principales desafíos para este año 2021, la directora del establecimiento relevó que “el principal desafío es seguir trabajando en red, dando la mejor atención a nuestros usuarios. Finalizar ciertas mejoras en infraestructura, por ejemplo, la unidad modular de Salud Mental y mejoras en el box de salud dental. Además, de la mantención y mejora continua de convenios de integración, entre otras materias”.

Para finalizar, la directora sostuvo que “instamos a la comunicad a seguir cuidándose y a vacunarse siguiendo los planes de vacunación establecidos. Ante cualquier duda pueden acudir a nuestro establecimiento. Por otra parte, debemos agradecer a nuestros funcionarios por su encomiable labor, pre pandemia y post pandemia, donde muchos se han esforzado el doble, para dar una respuesta a nuestros usuarios. Agradezco a cada uno de los funcionarios y funcionarias que formamos parte del Hospital de Marchigüe, por su entrega y compromiso en el día a día. Extiendo un reconocimiento y felicitaciones a cada uno de ellos y sus familias”, culminó.


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