Consejeros del Cosoc presentan estrategias y líneas de trabajo en sus territorios

Print Friendly, PDF & Email

En una nueva jornada de conversatorio, realizó el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO). Representantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) se reunieron para abordar y presentar ante la comunidad el trabajo realizado en cada uno de sus territorios.

Vivencias y trabajos en pandemia

En esta oportunidad siete consejeros provenientes de diversas comunas de la región: Rancagua, Rengo, Lolol, Peumo, Chimbarongo y San Vicente, compartieron sus estrategias y planes de trabajo con el fin de compartir sus vivencias y el trabajo comunitario desarrollado en estos difíciles tiempos de pandemia.

Avances en los procesos participativos

Al respecto, Félix Arévalo, referente del Subdepartamento anteriormente mencionado, señaló que “la participación de nuestros dirigentes en el desarrollo de los ciclos de conversatorios es parte de los avances de los procesos participativos y el empoderamiento de los actores sociales. A través de su fortalecimiento, buscan la acción local en sus territorios con enfoque en salud. Su participación significa el fortalecimiento de la salud con dinámica social y a través de las estrategias y prácticas que han implementado durante los tiempos de pandemia, desarrollando un notable crecimiento en su rol como dirigentes sociales”.

“somos una pieza fundamental”

Un claro ejemplo del trabajo, es el realizado en la comuna de Chimbarongo. Ahí se realizó un destacable plan de trabajo para ir en ayuda de la comunidad. La dirigenta Patricia Sánchez, indicó que “como consejeros somos una pieza fundamental que tiene como fin el mantener una comunidad informada”.

Apoyados desde el Servicio de Salud

Patricia agregó que “durante este año 2020 hemos tenido un arduo trabajo en conjunto con nuestras bases territoriales. Siendo apoyados desde el Servicio de Salud, a través de una capacitación constante para empoderarnos aún más, para desarrollar de mejor manera nuestro desempeño en nuestros territorios, donde realizamos diferentes acciones con la comunidad, tanto en temas de salud como ayuda social en estos difíciles momentos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.