Representantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) participaron de una reunión de coordinación con el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), con la finalidad de abordar temáticas de salud y la gestión territorial. Dentro de los principales desafíos para el presente año se planteó la continuidad del trabajo comunitario, fortaleciendo una participación activa y comprometida para este 2024, poder ser la voz de los usuarios en sus dispositivos de salud e implementar planes de mejora continua que vayan en directo beneficio de pacientes, de sus familias y funcionarios.
“Esta reunión es muy importante, ya que nos permite estar conectados con el Consejo de la Sociedad Civil y contar con una retroalimentación constante con el sector que ellos representan. Hoy hemos abordado las principales problemáticas que se presentan en sus territorios, para de esta forma ir dando solución a las necesidades que son prioritarias, en beneficio de la comunidad usuaria que ellos representan”, destacó el director del SSO, Jaime Gutiérrez.
Por su parte la dirigente de la comuna de San Fernando y representante en el Cosoc, Susana Mejías, sostuvo que “este encuentro con el director de Servicio fue muy interesante y muy productivo, donde todos nuestros consejeros pudieron exponer sus puntos de vista y problemáticas. Como Consejo de la Sociedad Civil representamos de manera activa a la ciudadanía y estamos para lograr que se vayan mejorando las políticas públicas y las principales materias de salud”.
En la misma línea, el dirigente y representante de la comuna de Requínoa, Samuel Ortega, valoró el encuentro indicando “en mi caso quiero agradecer la instancia donde estamos dando a conocer nuestras inquietudes y de las problemáticas y agradecer al director de Servicio por la invitación y por el espacio entregado, junto con destacar la labor que se ha venido realizando por parte de cada uno de los representantes del Cosoc en el ámbito de la salud donde se ha avanzado en beneficio de nuestras comunidades”.
La jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Cecilia Bravo, valoró la jornada realizada manifestando que en la reunión de evaluación de la gestión territorial y comunitaria de los integrantes del Cosoc “pudieron conversar con el director todos los avances que se han tenido de las actividades que están realizadas, tanto en la gestión de trato usuarios, la visita de terreno en las infraestructuras, los avances en la gestión de procedimientos y de atención de usuarios. Esta nueva reunión fue una instancia muy provechosa y los consejeros pudieron exhibir sus logros y también las nuevas demandas de la comunidad que ellos representan”.