Consejo Macrorregional Centro Sur avanza en un trabajo articulado en red

A días de finalizar el año 2022, los Servicios de Salud de O’Higgins y Maule realizaron una extensa jornada de trabajo, en el marco del Consejo Macrorregional Centro Sur, llevado a cabo en Rancagua.

En la ocasión, los dos servicios, que han mantenido un constante trabajo asociativo, abordaron las prioridades ministeriales para el próximo año, entre ellas dar continuidad a la reducción de Lista de Espera, planificación en el área de Salud Mental y de la Red Oncológica, entre otros.

La jornada fue encabezada por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez y el director(s) del Servicio de Salud Maule, Roberto Bachler, en compañía de las seremis de Salud de ambas regiones, Carolina Torres y Gloria Icaza. Asimismo, se contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y funcionarios de ambos servicios.

“Como Servicio de Salud O’Higgins, estamos muy satisfechos por la realización de esta nueva versión del Consejo Macrorregional Centro Sur, en la cual retomamos el trabajo presencial y las estrategias dando énfasis a diversas líneas de acción, en los distintos ámbitos de gestión asistencial, financiera, administrativa, recurso humano, entre otras líneas. Como Servicio esperamos dar continuidad al trabajo realizado con la finalidad de fortalecer las carteras de ambas regiones”, indicó Jaime Gutiérrez.

En la misma, Roberto Bachler sostuvo que “esta jornada fue muy fructífera, destacar que la Macrozona Centro Sur es una instancia que se viene trabajando hace muchos años y es una instancia de coordinación que permite optimizar la atención que se brinda a los pacientes. Durante este encuentro se dieron a conocer los lineamientos ministeriales del año 2023 y coordinarnos en red entre O’Higgins y Maule en áreas específicas de salud”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.