Índice del Contenido
Con gran satisfacción fue recibida la aprobación unánime del proyecto presentado por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y priorizado por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, que permitirá renovar la flota de distintos hospitales con seis nuevas ambulancias. La iniciativa, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contempla una inversión de $626.106.600.
Prioridad en la salud regional
“La salud de las personas siempre ha sido una prioridad para nuestro Gobierno Regional. Por eso, la aprobación unánime de este proyecto nos llena de orgullo, porque significa que seis hospitales de nuestra región contarán con ambulancias nuevas, seguras y modernas, que permitirán salvar vidas y dar tranquilidad a las familias”, afirmó el gobernador regional Pablo Silva. Agregó además que “seguiremos trabajando junto al Consejo Regional y al Servicio de Salud para fortalecer nuestra red y responder a las necesidades de los pacientes y sus familias en O’Higgins”.
Refuerzo para las emergencias
El director del SSO, Jaime Gutiérrez, destacó el impacto de esta inversión. “Con ello buscamos reforzar la respuesta en emergencias y asegurar traslados oportunos y seguros para los pacientes de la región. Valoramos sentidamente que hoy se aprobaran los recursos para la adquisición de seis ambulancias que vienen a reforzar una necesidad urgente de nuestros hospitales. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de todos los consejeros y del gobernador, quienes han impulsado este proyecto que sin duda permitirá mejorar la atención de nuestros usuarios en la Región de O’Higgins”, señaló.
Compromiso con zonas remotas
La presidenta de la Comisión de Salud del Core, Rosa Zacconi, resaltó la importancia de llegar a sectores apartados. “Hoy estamos en un minuto muy importante para la salud. Ha sido aprobada la adquisición de estas ambulancias. Con la aprobación del gobierno regional en su pleno, estamos concretando que estas seis ambulancias llegarán a lugares remotos de esta región y que además beneficiarán a hospitales donde tienen su flota más deteriorada en el tema de ambulancias”, indicó.
Proyección de nuevas inversiones
Zacconi también adelantó que “esta no es la única gran noticia que hoy hemos logrado, ya que se aprobó la propuesta de la comisión de salud respecto a evaluar el presupuesto disponible y de acuerdo a ello considerar un proyecto para financiar las ambulancias que se encuentran pendientes en el presente año”.
Con esta decisión, se reafirma el compromiso del Gobierno Regional, el Consejo Regional y el SSO con el fortalecimiento de la red asistencial, priorizando la seguridad de las familias que dependen de un sistema de urgencias oportuno y eficiente.