Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Continúan operativos de salud en comunas afectadas por condiciones meteorológicas

Nuevos operativos de salud se estarán realizando esta semana en las comunas más afectadas por el último temporal, así lo informó la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, quien manifestó que lo anterior se da tras el requerimiento y preocupación expresada por el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera en su visita a las diversas comunas de O’Higgins.

La seremi de Salud, Dra. Carolina Torres señaló que, para llevar a cabo los operativos, se coordinaron acciones entre el Colegio de Médico Nacional, Regional y los médicos generales de zona quienes entregaron atención en diversas especialidades entre ellas ginecológicas, neonatológica, pediátrica, medicina general, además de realizar atenciones domiciliarias y en los albergues.

Continúan operativos de salud en comunas afectadas por condiciones meteorológicas“Estos operativos mandatados por el Presidente Gabriel Boric, la ministra de Salud y la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, son completos, pues a parte de la atención médica, también se les entregó receta para sus tratamientos farmacológicos de enfermedades crónicas. Además, el Servicio de Salud está trabajando para dar continuidad a estas atenciones de acuerdo al levantamiento que se ha hecho por parte del equipo de salud municipal de Coltauco, quienes han estado trabajando en tener un catastro actualizado para hacer una entrega de prestaciones adecuadas según las necesidades de las personas”, señaló la seremi de Salud.

Por su parte, Leslie Salvatierra presidenta del Colegio Médico de O’Higgins señaló que toda esta articulación representa un grano de arena por parte del área de la salud para los afectados “esperamos haber colaborado en toda la dinámica para poder sobrellevar estas atenciones. Los casos respiratorios y los gastrointestinales son afecciones que van a venir posterior a las inundaciones que sufrieron, y en eso estamos colaborando con el equipo de salud del Centro de Coltauco que van a tener una gran demanda de atención por estas personas que han sufrido esta calamidad de la naturaleza. Además, se están coordinando otros operativos en otras comunas que también han sido afectadas”.

En esta misma línea, el Dr. Luis Vargas, presidente nacional de la Agrupación de Médicos Generales de Zona explicó que “en Coltauco hubo un operativo de salud, coordinado entre el Colmed Nacional, O’Higgins y la Agrupación en su capitulo nacional y regional, la Seremi de Salud, el Servicio de Salud y el municipio. Se atendió en 5 puntos distintos; de verdad que estamos comprometidos con la dificultad que está viviendo la comuna y la idea es repetir estos mismos operativos en otros lugares afectados de la región”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.