El coronavirus se disparó: 6 nuevos casos en la Sexta Región y llegamos a 32

La mañana de este jueves 2 de abril, el intendente regional Juan Masferrer informó que hasta las 21:00 horas de ayer miércoles 1 de abril la Región de O'Higgins tiene seis nuevos casos de coronavirus (COVID-19), por lo cual la cifra oficial llegó a 32".

Caso 27

El caso 27 corresponde a un hombre de 38 años con domicilio en la ciudad de Rancagua que se atendió el martes 31 de marzo en Clínica RedSalud. Esta persona se contagió en la Región Metropolitana y hoy realiza cuarentena en su domicilio, en buen estado de salud.

Núcleo familiar

Los casos  que se detallan a continuación (28, 29 y 30) corresponden a un núcleo familiar de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua (viven en el mismo techo).

Caso 28, una niña

Corresponde a una niña de 17 años que fue diagnosticada con COVID-19 ayer miércoles y que hoy hace cuarentena domiciliaria en buen estado de salud.

Caso 29 contagiado por el caso 24

Se trata de un hombre de 48 años diagnosticado en esa comuna este miércoles. Fue contagiado por el caso 24, el primero en la comuna de San Vicente. Hoy realiza cuarentena domiciliaria en buen estado.

Caso 30

Es una mujer de 46 años, quien fue diagnosticada también este miércoles 1 de abril y que, al igual que los casos 28 y 29,  realiza cuarentena en casa en buen estado de salud.

Caso 31

Este se trata de una mujer de 24 años, de la comuna de Olivar que se atendió en el Hospital de Coinco. Está realizando cuarentena en buen estado de salud y es familiar del primer caso en esa comuna (caso 26).

Caso 32

Corresponde a una mujer de 24 años de la comuna de Machalí. Fue atendida en Hospital Clínico Fusat, diagnosticada ayer miércoles 1 de abril. Hoy realiza cuarentena en su casa, en buen estado de salud. La mujer llegó desde Colombia hace un par de semanas.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región jueves 2 de abril

LocalidadCasos
Rancagua8
Machalí7
San Fernando4
San Vicente4
Olivar2
Quinta de Tilcoco2
Chimbarongo2
Placilla1
Requínoa1
Rengo1
Total32

Informes exámenes

Respecto a la cantidad de exámenes tomados, el intendente Masferrer explicó que en la región se han realizado 679 muestras de las cuales hay 171 pendientes de resultado. “Según datos entregados por el Hospital Regional, este recinto desde que inició la toma de muestras, exactamente el pasado jueves, se han realizado 236 exámenes PCR, de los cuales 13 han sido positivos y no hay ninguno pendiente. En promedio se están realizando 40 por día”, detalló el Intendente regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.