Corte de Rancagua y tribunales de la jurisdicción recibieron sello COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua, el Primer y Segundo Juzgado Civil, el Juzgado de Familia y el Juzgado de Letras del Trabajo de la capital regional, más el Juzgado de Garantía de Graneros, el Centro Integrado de Notificaciones y el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección recibieron el Sello COVID-19 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), que acredita que cumplen con la totalidad de las recomendaciones para un trabajo seguro frente a la pandemia.

En la actividad, que estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones Miguel Ángel Santibáñez y que se realizó en dependencias del Centro de Justicia de Rancagua, los representantes de la AChS entregaron el certificado de seguridad a los diferentes tribunales y unidades judiciales.

El presidente de la Corte señaló que “esta es una ceremonia muy importante porque da cuenta del compromiso de los tribunales de la jurisdicción y de nuestro tribunal de alzada por respetar todas las reglas señaladas por la AChS, por la autoridad sanitaria y por el Propio Poder Judicial para proteger la salud no solo de los funcionarios sino también de todos nuestros usuarios de la Región de O’Higgins”.

La administradora del Juzgado de Familia de Rancagua, Marcela Muñoz, expresó que “este acto es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado al interior de nuestro tribunal con el apoyo de la AChS y de nuestra Corte de Apelaciones. Lo principal es tener un lugar seguro de trabajo tanto para nuestros usuarios internos como externos y principalmente para niños, niñas y adolescentes que visitan nuestras dependencias”

“Hoy entregamos un reconocimiento muy importante que tiene que ver con el cumplimiento a la normativa que establece la autoridad sanitaria y recomendaciones propias de nuestra asociación de cada uno de los tribunales y unidades judiciales presentes. Estamos muy contentos porque acá se muestra el compromiso de estas entidades el en el cuidado de la prevención de la transmisión del covid-19 tanto para ellos, las personas que atienden y sus propias familias”, puntualizó la jefa de gestión comercial de la AChS, Beatriz Hernández.

Al finalizar la actividad, el presidente del Comité Paritario Rancagua-Graneros, Rodrigo Valenzuela, agradeció el apoyo de cada uno de los tribunales y unidades judiciales presentes por el cumplimiento del plan de trabajo propuesto para el presente año y valoró el trabajo de la AChS y de los demás integrantes de comité “lo que nos motiva para seguir poniendo nuestros mejores esfuerzos en la prevención y gestión de riesgos al interior de nuestros tribunales”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.