Crédito: Salud O'Higgins

“Cuando los objetos te hablan”, la intervención que busca sensibilizar en temáticas de equidad de género y diversidad

La comisión de Equidad de Género y Diversidad de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) invitó a la comunidad funcionaria a participar de la intervención “Cuando los objetos te hablan” a fin de informarse sobre las temáticas de género que se estarán presentado, previo a la encuesta diagnóstica sobre Equidad y Conciliación que se llevará a cabo a partir del 14 de noviembre.

El ingreso a la jornada laboral del pasado miércoles contó con un ambiente distinto, y es que en el acceso a las dependencias de la dirección se realizó una instalación que buscaba sensibilizar e introducir la temática de equidad de género y diversidad, con mensajes y objetos que dan cuenta de estereotipos profundamente arraigados en nuestra cultura y que invitan a reflexionar en torno a la equidad de género.

A la actividad concurrió el director(s) del SSO, César Sierpe, quien resaltó que fue “una excelente organización por parte de los equipos locales. Sin duda visualizaron a toda nuestra comunidad interna, con una participación muy importante y exitosa, de la dinámica asociada a la equidad de género y los trabajos que tenemos que hacer como institución. Nosotros tenemos un compromiso como institución con estos importantes temas, que ya no son iniciativas aisladas, sino que son parte de las políticas ministeriales que se vienen abordando los últimos años. Felicito a los equipos que participaron de este trabajo”.

Por su parte, Erika Quintanilla, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Diversidad de la dirección del Servicio, explicó que este primer hito comunicacional “tiene que ver con que la comisión está muy interesada en que, antes de aplicar un diagnóstico, todos tuvieran claridad sobre los conceptos referidos a las temáticas de la comisión de equidad de género y diversidad, y por tanto de generar un lenguaje en común”.

Este trabajo de la Comisión de Equidad de Género y Diversidad se plantea en tres estrategias: la instalación “Cuando los objetos te hablan” al ingreso de la dirección, el recorrido de representantes de la comisión por las oficinas explicando el contexto y la encuesta diagnóstica sobre Equidad y Conciliación. Desde la comisión destacaron “el apoyo y gran compromiso desde el subdepartamento de comunicaciones en una campaña comunicacional muy potente".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.