Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Decomisan más de una tonelada de alimentos en mal estado en San Fernando

Gracias a una denuncia ciudadana ingresada a la oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS), la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins decomisó más de una tonelada de alimentos el mal estado en la comuna de San Fernando.

Decomisan más de una tonelada de alimentos en mal estado en San FernandoLa seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres señaló que “agradecemos a la ciudadanía, quienes nos orientan a realizar fiscalizaciones adicionales a las que nosotros comúnmente realizamos. Se recibió una denuncia, se realizó una fiscalización a un domicilio, donde se constató que se estaban resguardando alimentos que no estaban en buenas condiciones en un lugar que no estaba habilitado para ser bodega. Se decomisó más de una tonelada de alimentos en malas condiciones, se evidenció que había fecas de ratones, los alimentos estaban roidos y había presencia de roedores además de moscas y malos olores que afectaban a los ciudadanos que vivían cerca de esta propiedad.

Así que esto fue decomisado y posteriormente destruido para garantizar que no se expusiera a la ciudadanía a un consumo irresponsable de alimentos. Reiterar que es muy relevante para nosotros esta alianza con los ciudadanos y se evidencia alguna situación que pudiera exponer la salud de las personas pueden contactarse con nuestra oficina para que juntos cuidemos la salud de todos los habitantes de la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.