Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Delegación Presidencial Colchagua realizó operativo de vacunación en Puente Negro

En el precordillerano sector sanfernandino de Puente Negro, la Delegación Presidencial de Colchagua realizó la mañana del pasado martes un operativo “Gobierno en Terreno” en la sede social del sector, en la que vecinas y vecinos pudieron vacunarse, renovar su cédula de identidad y solicitar su Clave Única para obtener su Pase de Movilidad.

En la actividad, las y los puentenegrinos pudieron recibir la cuarta dosis del COVID-19 y la vacuna de la influenza, gracias a la presencia de personal del Seremi de Salud. En tanto, en el móvil del Registro Civil, pudieron renovar su carnet de identidad. Y con funcionarios de Chile Atiende, obtuvieron su Clave Única, la que permite obtener el Pase de Movilidad y acceder digitalmente a diversos otros servicios que brinda el Estado.

Entregando información y acompañando a las personas en sus trámites, estuvo presente la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro, quien subrayó la importancia de este tipo de actividades, ya que “acerca los servicios que están disponibles para las personas a los territorios. Por eso estamos es un operativo vacunatorio aquí en Puente Negro, donde además estamos acercando los servicios del Registro Civil y Chile Atiende a las personas, para poder facilitarle el acceso a los diferentes servicios públicos que están para solucionar sus problemas.

Agradecida por la presencia de estos servicios en su comunidad, se mostró la Presidenta de la Junta de Vecinos de Puente Negro Sonia Gajardo, quien relató que me parece “excelente, porque a todo el mundo le habíamos pedido este operativo y estábamos un poco desesperados porque la gente se va a las siete de la mañana para ir a San Fernando y no se alcanza a vacunar, porque allá hay gente desde las seis. Entonces esto es excelente. Nosotros hemos tratado de hacer todas las etapas de la vacunación acá, pero esta (vacuna) nos había costado, por eso se agradece tanto”.

Por su parte, la seremi de Salud, Carolina Torres Pinto, explicó que “es relevante para nosotros, en la lógica de nuestro trabajo, conocer desde el territorio cómo se percibe la necesidad de salud y así poder acercar las prestaciones. Hay una coordinación interesante que se gesta desde la autoridad sanitaria con el municipio y la Delegación Presidencial, así que esperamos seguir en esa misma línea, trabajando y acercando las prestaciones que nosotros podemos ofrecer a las personas que lo necesiten y que las personas vean el mandato del Presidente Boric, que es estar con las personas haciendo las prestaciones de manera más pertinente”.

Finalmente la Delegada Pizarro resaltó que “vemos gran cantidad de personas y eso es muy importante, porque estamos llegando efectivamente y descentralizadamente a los distintos territorios de la provincia de Colchagua. Para el Presidente Gabriel Boric eso es fundamental y nos sentimos muy contentos que estos operativos se acerquen a las comunidades y solucionen los problemas de las personas”.

Durante la tarde del mismo martes 7 de junio, el operativo se replicó en la sanfernandina localidad de Agua Buena y durante los próximos días, también se realizará en otras localidades alejadas de los centros urbanos de la provincia de Colchagua. En ellos, también estará la presencia de otros servicios públicos, según el requerimiento de cada comunidad.