Crédito: Core Germán Arenas

Denuncian inundaciones y condiciones indignas en los Centros de Salud Mental de Rancagua

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) del Hospital de Rancagua, Dr. Franco Ravera Zunino, denunció por medio de un comunicado este jueves 13 de junio que nuevamente "estamos en presencia de inundaciones y condiciones indignas en dispositivos de salud mental Cosam 1 y Cosam 2 de Rancagua".

La misiva señala que existen box inutilizables por filtraciones de agua que impiden una atención digna a los usuarios e impactan en las condiciones laborales de las y los funcionarios.

"Como gremio Fenpruss hemos realizado todas las gestiones y notificaciones previas y a la fecha sólo se ha obtenido 'soluciones' parche", continúa el comunicado.

Denuncian inundaciones y condiciones indignas en los Centros de Salud Mental de RancaguaAgregan, además que "los cambios permanente en los equipos directivos, generando toma de decisiones tardías, no pueden seguir impactando en la atención de los usuarios y la comunidad funcionaria".

"Hacemos un llamado enérgico al equipo directivo del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino (Hospital de Rancagua) y al Servicio de Salud O'Higgins a dar una solución urgente para que estas situaciones no se sigan repitiendo, y a realizar un abordaje y solución íntegra a las problemáticas estructurales que tienen todos los dispositivos de salud mental".

Finalmente, la directiva de la Fenpruss del recinto hospitalario dice "Cuando decimos que la salud mental es importante, también debería manifestarse en ofrecer soluciones oportunas ante situaciones reiteradas como las anteriormente expuestas".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.