En dependencias del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) se llevó a cabo una reunión entre el equipo directivo del Servicio, liderado por su director(s), Jaime Gutiérrez, con la directiva del movimiento “Guatitas de delantal” de la Región de O’Higgins. El encuentro tuvo por finalidad, facilitar el acceso y beneficios para mujeres que sufren las secuelas producto del post parto y, de esta forma, mejorar considerablemente su calidad de vida.
Dentro de los acuerdos establecidos durante la jornada, destaca el mantener una comunicación fluida con la agrupación y generar una reunión con la atención primaria con la finalidad de revitalizar los controles de las usuarias pertenecientes a la agrupación.
El director(s) del SSO entregó más detalles de la reunión, explicando que “les informamos acerca de los pasos a seguir y los flujos de atención para esta condición de salud que padecen ellas. Fue una reunión muy provechosa, instancia en el cual se les explicó cuáles son los procesos para optar las cirugías, junto con ello, nos comprometimos a mejorar las condiciones de atención en la red y caminar juntos en la resolución de este tipo de problemáticas”.
La presidenta regional de la agrupación, Sandra Araya, valoró la instancia, manifestando que “quedamos muy satisfechas por la respuesta que nos entregó la institución de salud, en cuanto a la cantidad de dudas que teníamos referente a la lista de espera de abdominoplastía y, junto a ello, saber cómo se estaba desarrollando el presupuesto para el 2022, en cuanto a las cirugías y el funcionamiento de la red de atención primaria”.
Mientras que la jefa del Departamento de Gestión de la Producción del SSO, doctora Alejandra Reyes, explicó que “este encuentro fue tremendamente exitoso y positivo, durante el conversatorio logramos mostrarles que nosotros como institución comprendemos su problemática y la tremenda lucha que han dado por conseguir estos recursos. Como Servicio de Salud O’Higgins debemos proveer todas esas condiciones para poder realizar estas cirugías de forma segura y organizada, priorizando a aquellas pacientes que llevan esperando más tiempo por este tipo de cirugía”.