Junto con el receso escolar extendido que se ha sumado a las vacaciones de invierno, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de redes Asistenciales y los Servicios de Salud ha desplegado un reforzamiento de la campaña de invierno, reiterando el llamado para que la población objetivo acuda a los vacunatorios, en particular a los niños y niñas.
A través de sus redes sociales, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, ha sido enfático en señalar que “con estas actividades de encuentro y conversación buscamos poder atajar a tiempo enfermedades respiratorias, a fin de evitar cuadros más graves, y reiterar las medidas de autocuidado”. En la misma línea el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, recorrió vacunatorios en las comunas de Rengo y Rancagua.
En relación a lo anterior, la autoridad regional explicó que “estamos verificando el proceso de inmunización de ambas comunas, en especial el de vacunación de los menores de edad. El llamado es que los padres traigan a sus hijos a vacunarse en estas vacaciones de invierno. Pueden revisar los puntos de vacunación en nuestras redes sociales, tanto para Rancagua y Rengo, como para toda la región. Insisto en que traigan a los niños y acérquense a vacunarlos para continuar avanzando en esta campaña de inoculación. No esperemos los últimos días de vacaciones, la idea es hacerlo pronto y dar protección a nuestros niños".
Durante el recorrido por la comuna de Rengo fue posible sostener un diálogo con Juan Aránguiz, usuario que se desempeña como vigilante privado en BancoEstado y que acudió hasta el vacunatorio con su pequeña hija “ya que es muy importante que todos los menores tengan todas sus dosis al día, lo que significa que ella y otros niños se protegen en el colegio y sobre todo en vacaciones de invierno”, afirmó, invitando a otros padres a concurrir pronto a inocular a sus hijos e hijas.
Mientras que en Rancagua, la enfermera encargada de vacunas del Cesfam N°4, Claudia Vargas, manifestó que “el llamado a la comunidad es a vacunar a los niños y controlar pronto esta pandemia y aprovechar esta instancia de las vacaciones para que acudan a los puntos de vacunación habilitados. Tenemos vacunas disponibles y el llamado a los padres es a tomar las medidas preventivas como evitar lugares de mucha concurrencia, mantenerse en lugares abiertos, mantener el distanciamiento y las medidas de prevención como un buen lavado de manos y uso correcto de mascarillas”, concluyó.