Directora de Salud O’Higgins se reúne con autoridades municipales de San Fernando

Una amplia agenda de trabajo desarrolló la directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Soledad Ishihara el pasado jueves 8 de octubre. En la ocasión, Soledad se trasladó hasta la comuna de San Fernando para reunirse con el alcalde Luis Berwart y visitar los Cesfam Oriente y Centro de dicha comuna.

Problemáticas de largos años

“Hoy visitamos la comuna de San Fernando con el fin de conocer el trabajo y gestión de la Atención Primaria de Salud de la comuna y de esta forma fortalecer sus procesos y contribuir a resolver sus problemáticas que datan de largos años”, indicó la autoridad de salud.

Apoyar las necesidades de la comunidad

Soledad Ishihara agregó que “recorrimos los Cesfam Centro y Oriente, dialogando con funcionarios y autoridades comunales, conociendo sus inquietudes y necesidades. Es importante destacar que nuestra misión como Servicio de Salud siempre ha sido el apoyar las necesidades de la comunidad, fortaleciendo la salud de nuestros usuarios de la región de O’Higgins”.

Reunión con la Cormusaf

Respecto a la reunión sostenida en la Cormusanf, donde participaron los concejales Alejandro Riquelme y Marta Cádiz, se encontraban el equipo directivo de la Corporación de Educación y Salud, además de dirigentes gremiales de los trabajadores, destacándose que “fue una reunión bastante franca y directa, donde se tuvo la buena disposición de todos a abordar los temas de una manera transparente”, según destacó el alcalde Berwart.