Directora del Servicio de Salud se reúne con el Consejo de la Sociedad Civil

Print Friendly, PDF & Email

Continuando con las líneas de trabajo establecido durante el presente año entre el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), se realizó la tercera y última reunión del 2020. La reunión fue encabezada por su directora, Soledad Ishihara, en compañía del equipo de Participación Ciudadana de la repartición pública.

Desafíos para el 2021

Durante el encuentro se abordó la gestión territorial realizada por cada uno de los consejeros en sus comunas, especialmente en los momentos más álgidos de la pandemia, como también los desafíos para el 2021 y el fortalecimiento de la sociedad civil con los establecimientos de la Red Asistencial de O’Higgins.

"una experiencia muy gratificante"

Directora del Servicio de Salud se reúne con el Consejo de la Sociedad CivilAl respecto, la directora del SSO, Soledad Ishihara, destacó la reunión como provechosa, señalando que “esta reunión fue una experiencia muy gratificante, ya que solo los conocía de manera virtual por la pandemia, y poder reunirnos y oirlos contar acerca de todo el trabajo que han realizado el último año, que ha sido súper difícil, es enriquecedor. Tenemos que seguir trabajando con ellos, planificando unidos el próximo año que se viene y sumar además a dirigentes de la Atención Primaria (APS)”.

"me pareció una tremenda instancia"

Por su parte, Pamela Cossio, consejera del Cosoc de la comuna de Rengo, indicó que “ésta, que es la última reunión del año, me pareció una tremenda instancia, pues durante el presente año 2020 pudimos realizar un gran trabajo en nuestros territorios durante la pandemia, adoptando todas las medidas de seguridad, donde cada integrante realizó un aporte significativo y comprometido con la comunidad. Solo destacar el rol que desempeña el dirigente de salud que son el nexo más importante en tiempos de pandemia con la comunidad para que podamos avanzar en cuanto a fase, pero también cuidarnos entre todos, que es lo fundamental”.

Acciones de participación ciudadana

Cabe señalar que el actual Cosoc se conformó en diciembre del año 2019, en base al principio de representatividad y participación, logrando como resultado 12 consejeros a nivel regional, los cuales desarrollan acciones de participación ciudadana basada en la gestión pública en salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.