Dirigentes de O'Higgins participan en Escuela de Líderes Sociales en Salud

Print Friendly, PDF & Email

Con una masiva participación ciudadana se llevó a cabo la jornada de apertura de la Escuela para Líderes Sociales en Salud, bajo modalidad virtual, donde participaron más de 50 dirigentes de los Consejos Consultivos y de Desarrollo pertenecientes a los establecimientos de la salud de la Región de O'Higgins.

Fortalecer las redes

Esta iniciativa busca fortalecer las redes establecidas en los territorios a través de sus dirigentes, mejorando sus competencias, entregando herramientas metodológicas y técnicas de participación ciudadana en el ámbito de la salud. Así, contribuir al desarrollo más integral como personas y como líderes sociales, mejorando a la vez sus habilidades a la hora de trabajar en sus comunidades con temas atingentes a la salud.

Fortalecer el desarrollo y competencias

Al respecto, la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad Ishihara, destacó que "a través de esta Escuela de Líderes Sociales se espera que los representantes de la comunidad fortalezcan el desarrollo y competencias referente a conceptos y temáticas relacionadas directamente a la salud. Junto a ello es muy importante que conozcan la gestión que realiza nuestro SSO y la red de salud de la región".

Más capacitados, mayores herramientas

Al momento de evaluar la primera jornada, la jefa del Subdepartamento de Participación Ciudadana del SSO, Cecilia Carolina Bravo, destacó que "esta instancia de formación y de conocimiento tiene como eje central que nuestros dirigentes conozcan las temáticas de la salud pública como organización y marcos legales tanto del Servicio de Salud, red asistencial y APS. Entre más capacitados estén los dirigentes en salud, contarán con mayores herramientas y estarán mayormente posicionados en su rol social".

Una líder comunitaria informada y empoderada

Finalmente, la dirigenta social del Cesfam N°4 de Rancagua, Edith Caro, se mostró muy contenta de participar de dicha instancia. "como dirigenta social estoy súper agradecida y empoderada de estar en este curso de líderes en salud. Creo que es de suma importancia el prepararnos y conocer acerca de temas tan importantes referidos a la salud. Es muy importante que una dirigenta esté actualizada en este tipo de temáticas, convirtiéndose en una líder comunitaria informada y empoderada".

Curso de 4 módulos

Cabe destacar que este curso consta de 4 módulos, cuya modalidad es asincrónica, es decir que no es necesario que el dirigente/alumno se conecte en un horario específico para revisar los contenidos educativos, adaptándose así a los tiempos de cada participante.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.