Disfunciones sexuales masculinas ¿cuándo hay que consultar?

En general, las disfunciones sexuales masculinas se dividen en tres grandes grupos: disfunción eréctil, impotencia sexual y disfunción eyaculatoria. “La prevalencia de estos trastornos puede afectar a entre un 38 a 64% de la población masculina, por lo que es importante estar atentos a sus señales para consultar oportunamente”, asegura Gonzalo Valdevenito, urólogo de Clínica Bupa Santiago.

De acuerdo a lo que explica el especialista, las disfunciones sexuales masculinas pueden darse a cualquier edad y manifestarse en cualquier momento del acto sexual. “Cuando el paciente sienta que presenta algún problema como eyaculación precoz, anorgasmia, disfunción eréctil, deseo sexual disminuido, enfermedades de transmisión sexual o insatisfacción sexual debe consultar”, asegura.

Pueden darse asociadas a enfermedades, como depresión, problemas hormonales, o diabetes, pero también se relacionan al consumo de ciertos medicamentos o diversos problemas psicológicos, como el estrés.

“Actualmente el tratamiento es multidisciplinario y varía según el origen. La recomendación es acudir a un especialista para realizar el estudio y con eso planificar un tratamiento integral que va desde la esfera psicológica, medicamentos o incluso cirugías. En Clínica Bupa Santiago tenemos un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia para poder apoyar a los pacientes en todos sus requerimientos, dándoles tranquilidad y confianza para que recuperen la calidad de su vida sexual”, añade el urólogo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.