Índice del Contenido
La Doctora Paula Stegmaier fue designada como directora(s) del Hospital de Rancagua, Dr. Franco Ravera Zunino, según anunció el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez. Esta nueva etapa se enmarca en un contexto de continuidad institucional, donde se espera consolidar avances clave en la atención hospitalaria, tales como la reducción de listas de espera, la eficiencia en el uso de camas y el fortalecimiento de la atención ambulatoria resolutiva.
Experiencia y liderazgo clínico al servicio de la comunidad
Gutiérrez destacó la trayectoria de la Médica Stegmaier, subrayando sus cualidades como gestora hospitalaria. “ha demostrado una conducción sólida, con foco en la eficiencia de los procesos clínicos y el trabajo colaborativo entre niveles asistenciales”, afirmó. Agregó que su liderazgo permitirá “profundizar transformaciones clave para mejorar la resolución de los problemas de salud de nuestra población”.
Una gestión participativa y centrada en las personas
En su primera declaración como directora(s), la Dra. Stegmaier reafirmó su enfoque en una gestión colaborativa y con énfasis humano. “Más que hablar de una nueva etapa, queremos construir una transición colaborativa, donde todos los estamentos aporten activamente”, señaló.
Prioridades de gestión: eficiencia y oportunidad en la atención
La nueva directora también enfatizó que uno de los ejes principales de su administración será optimizar el uso de los pabellones quirúrgicos. “El foco estará en optimizar el uso de pabellones y operar más pacientes con eficiencia y oportunidad”, afirmó, remarcando la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta quirúrgica.
Trabajo en red y fortalecimiento de la comunicación interna
Finalmente, la Médica Stegmaier hizo un llamado a reforzar la articulación con la red asistencial. “Ningún hospital actúa solo; nuestro rol es generar soluciones con una mirada clínica, resolutiva y humana”, concluyó, evidenciando un fuerte compromiso con una salud pública integrada.