Crédito: Salud O'Higgins

Empresa China encargada del nuevo Hospital de Rengo avanza en proyecto de alta complejidad

La empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) dio un paso significativo en el desarrollo del nuevo Hospital de Rengo este viernes 12 de abril. La visita al terreno donde se erigirá esta importante infraestructura marca un avance concreto en un proyecto destinado a potenciar la red asistencial en la Región de O'Higgins.

Detalles del nuevo Hospital de Rengo

El Hospital de Rengo, que beneficiará a más de 239 mil personas, se levantará en la microárea Carretera de la Fruta, estratégicamente ubicada en una zona de alta densidad poblacional. Con una superficie construida de 59.143 metros cuadrados y una capacidad de 235 camas, esta institución de alta complejidad brindará una amplia gama de servicios médicos, incluyendo consultas de salud mental, hospital de día, y unidades especializadas en el cuidado intensivo prolongado y oncología, entre otros.

La visita contó con la presencia de destacadas autoridades locales y regionales, incluyendo al gobernador regional, Pablo Silva, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, entre otros. Jaime Gutiérrez destacó la importancia del proyecto como un avance concreto en la mejora de la atención sanitaria en la región, mientras que Carlos Soto resaltó el esfuerzo municipal para materializar este hito.

"Este es el primer proyecto desde mi llegada a Chile"

Xiong Xiaohui, gerente general de CRCC, expresó el compromiso de la empresa china para garantizar la calidad y eficiencia en la construcción del hospital. "Tenemos la confianza, la experiencia y la capacidad de ejecutar una obra para un hospital de alta calidad. Este es el primer proyecto desde mi llegada a Chile y personalmente le tengo mucho cariño a este hospital".

Carolina Torres, Seremi de Salud, subrayó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas en el proyecto y enfatizó que la concreción de esta iniciativa es parte del compromiso del presidente Gabriel Boric de reducir las brechas de acceso a la atención sanitaria.

La construcción del nuevo Hospital de Rengo representa un hito crucial en el fortalecimiento de la infraestructura de salud en la Región de O’Higgins, con la promesa de mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.