Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Encuentran fecas de ratones en escuela ubicada en San Vicente de Tagua Tagua

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins realizó una inspección a la Escuela Adriana Aránguiz, ubicada en el sector Pencahue, de San Vicente de Tagua Tagua, donde fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de la comuna encontraron diversas irregularidades que trajo como consecuencia el levantamiento de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del centro educativo.

“Durante la inspección realizada por nuestros fiscalizadores, se detectaron fecas de roedores en distintos espacios del colegio; razón por la que se prohibió el funcionamiento y así exista el tiempo de subsanar las irregularidades que se identificaron con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes y trabajadores. Esto es parte del rol que nosotros tenemos como autoridad sanitaria, dar seguridad de la inocuidad de los alimentos que consumen las personas, además de garantizar espacios sanitariamente acordes para el desenvolvimiento de los estudiantes, al igual que el agua que manejan los establecimientos. Estamos trabajando coordinadamente para que esto se resuelva a la brevedad”, señaló el seremi de Salud(s) Rodrigo Proharam.

Cabe destacar que dentro de las anomalías detectadas en el recinto educativo están: presencia de feca de roedores y aguas servidas en patio. La prohibición de funcionamiento durará hasta que se subsanen las deficiencias sanitarias, todo con el objetivo de proteger la salud de los alumnos y profesores del establecimiento educacional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.