Funcionarios de la Seremi de Salud se desplazaron hasta la sede de un centro de belleza ubicado en la comuna de Machalí, para llevar a cabo una inspección y corroborar los procedimientos que allí se realizaban. Sin embargo, se encontraron con diversas irregularidades que han llevado a la prohibición de su funcionamiento.
Rodrigo Proharam, seremi de Salud(s), comentó al respecto: "Luego de recibir una denuncia pública sobre el presunto funcionamiento irregular de este centro de belleza, nos dirigimos al lugar para realizar una fiscalización exhaustiva. El procedimiento reveló una serie de inconsistencias que justifican la prohibición de su funcionamiento".
Entre las irregularidades detectadas se encontró la presencia de medicamentos que requieren autorización especial, así como medicamentos de uso veterinario, entre otros.
Grasa mezclada con sangre congelados
Sandra Rosales, jefa de la unidad de profesiones médicas, medicinas complementarias y políticas farmacéuticas de la Seremi de Salud de la Región de O'Higgins, expresó su preocupación: "Es grave la presencia de un congelador con bolsas que contienen fluidos corporales que aparentemente son restos de lipoaspiración. Tienen apariencia de grasa mezclada con sangre y están congelados en un sector de la instalación. Este local no tiene autorización para llevar a cabo ese tipo de procedimientos, que corresponden a un pabellón de cirugía menor".
Ante estas irregularidades, las autoridades han procedido a la prohibición de funcionamiento del centro de belleza mientras se lleva a cabo una investigación más exhaustiva sobre las prácticas realizadas en el establecimiento.