Enfermera de Urgencias del Hospital de Marchigüe es premiada por buen trato al usuario

Print Friendly, PDF & Email

Todos los años el Servicio de Salud de O’Higgins (SSO) realiza un homenaje para aquellos funcionarios que son destacados en sus funciones por ser empáticos y poseer un espíritu de buen trato hacia las personas y sus compañeros de equipo.

Loreto López, enfermera y funcionaria de Urgencia, Hospitalizados y Farmacia fue elegida este año, como funcionaria destacada del Hospital de Marchigüe, por su buen trato y la entrega de una atención de calidad con resolutividad a los usuarios de la comuna, fomentando las buenas relaciones con el equipo multidisciplinario, para obtener un buen ambiente laboral.

“Este reconocimiento es la cosecha de lo sembrado en estos últimos tres años en Hospital de Marchigüe. El buen trato va más allá de una atención amigable, se trata de cordialidad, resolutividad, empatía y educar a nuestros usuarios. Me siento orgullosa de pertenecer a este establecimiento, donde me dieron la posibilidad de desempeñarme como enfermera. Creo que nos falta aún por avanzar en ese toque de humanidad, humildad, empatía, resolutividad y cariño por lo que hacemos, pero que podemos ir mejorando y hacer que nuestros usuarios se sientan cómodos cada vez que los atendamos”, manifestó Loreto López.

La profesional prosiguió señalando que “esto es un trabajo en equipo. Debemos reconocer la labor de todos nosotros durante esta pandemia, que ha sido difícil de llevar, ya que hemos postergado muchas veces a nuestras familias. Hago un llamado en general a las personas que tomen conciencia de lo acontecido, cuidémonos, ya que cada uno de nosotros sacrifica parte de su vida personal por combatir esta pandemia y muchos arriesgan sus vidas”.

Por su parte, Natacha Guzmán, directora(s) del Hospital de Marchigüe, manifestó su beneplácito y destacó la labor de la funcionaria. “Loreto se ha destacado por su compromiso y entrega en su quehacer diario, tanto en sus labores como funcionaria y también como persona. Se caracteriza por mantener un buen trato con los usuarios. Nos enorgullece contar con ella y este reconocimiento sólo resalta sus cualidades y nos insta a seguir en el camino del buen trato a nuestros usuarios por quienes ejercemos nuestra labor día a día”, sostuvo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.