Índice del Contenido
Un total de 24 médicos especialistas iniciaron oficialmente su Período Asistencial Obligatorio en hospitales de la red del Servicio de Salud O'Higgins, reforzando distintas áreas médicas consideradas prioritarias para la atención de usuarios en la región. La ceremonia de bienvenida reunió a autoridades de salud, directivos hospitalarios y representantes del Colegio Médico.
¿Qué destacó el Servicio de Salud O'Higgins?
El director subrogante del Servicio de Salud O'Higgins, Carlos Saavedra, valoró el aporte que realizarán los nuevos profesionales en los distintos establecimientos de la red asistencial.
La autoridad señaló que “el entusiasmo y la energía que ustedes pueden aportar a los hospitales es fundamental”, destacando además la importancia de combinar nuevos conocimientos con la experiencia de los equipos clínicos ya existentes.
Asimismo, llamó a los especialistas a integrarse activamente a los equipos hospitalarios y aprovechar las oportunidades de crecimiento profesional que ofrece la región.
¿En qué hospitales se desempeñarán los especialistas?
Los profesionales se incorporarán al Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Hospital Dr. Ricardo Valenzuela de Rengo y Hospital de Santa Cruz.
La llegada de los especialistas permitirá fortalecer áreas como anestesiología y reanimación, cirugía general, dermatología, imagenología, medicina de urgencia, medicina familiar infantil, medicina interna, neurología adulto, obstetricia y ginecología, pediatría, traumatología y ortopedia.
¿Qué relevó el Colegio Médico de O'Higgins?
La jefa de comunicaciones del Colegio Médico de O'Higgins, Carolina Pérez, destacó el valor humano y profesional del retorno de especialistas a la red pública de salud.
La representante gremial expresó que “nuestra red asistencial requiere de sus conocimientos actualizados, pero sobre todo de su vocación”, agregando que el Colegio Médico acompañará a los profesionales durante este proceso.
¿Qué testimonio marcó la ceremonia?
Uno de los testimonios destacados fue el del cirujano general Christopher Pablo Hantsch Roa, quien se incorporará al Hospital San Juan de Dios de San Fernando junto a su esposa, la médica internista Catalina Podestá.
El profesional manifestó que “yo nací en el antiguo Hospital de Rancagua y para mí es un verdadero honor volver a mi región”, valorando además la identidad y las características humanas de O'Higgins.