Establecen prioridades en Salud de Lolol y Codegua

Print Friendly, PDF & Email

Para diagnosticar e impulsar la búsqueda de soluciones a los particulares requerimientos en materia sanitara de Lolol y Codegua, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, se reunió con los alcaldes José Alfredo Román y José Flores, respectivamente.

En la instancia, donde también participaron los responsables comunales de Salud, se abordaron temas relacionados a sistemas informáticos y problemáticas de conexión, escasez de especialidades médicas, traslado de pacientes y tiempos de respuesta en el caso de Lolol. Y de alimentación segura y saludable, mitigación de olores en plantas productoras, y de la absorción de población flotante, en la atención primaria, en el caso de Codegua.

La seremi valoró la instancia subrayando la importancia de estas sesiones “para tener claridad respecto de cuál es la realidad de cada una de las comunas, y al mismo tiempo las prioridades sanitarias”. Pudimos “identificar varios avances que han hecho los equipos de salud, así como algunas cosas en las que nosotros también podemos colaborar, temas que son muy sensibles y que también son parte de nuestra tarea como autoridad sanitaria”.

“Las necesidades de atención de adultos mayores, el uso de tecnología, mejoramiento de infraestructura, recursos para promoción y el trabajo colaborativo entre las áreas de Educación y Salud, son algunas cosas que son de relevancia”, precisó la Dra. Torres.

Respecto a la conclusión de la gira de análisis sanitario en las 33 comunas de O’Higgins, la titular de Salud, detalló que están “muy contentos con los diagnósticos que hemos levantado porque guiarán esta parte de nuestro trabajo, y porque hoy día estamos cumpliendo nuestra meta de incluir a todas las comunas. Continuaremos avanzando en Salud con los temas que han salido de este diagnóstico en el territorio, como es el mandato que nuestro presidente Gabriel Boric”, cerró la autoridad sanitaria.

Por su parte el alcalde de Lolol, José Alfredo Román, calificó positivamente la instancia señalando que son “muy buenas para plantear las problemáticas que tenemos hoy en día” en materia sanitaria. Nuestro “trabajo no concluye aquí, sino que debemos seguir en conjunto, con una estrategia clara, para ir haciendo un monitoreo de cómo vamos avanzando en mejorar la atención primaria para todos los vecinos de nuestra comuna”.