Imagen de archivo

Fiestas Patrias: Fiscalización en Las Cabras y Chimbarongo termina con el decomiso de más de media tonelada de carne

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de O'Higgins ha reforzado las inspecciones en establecimientos que comercializan productos cárnicos, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en la región. Como resultado de estas fiscalizaciones, esta semana en las comunas de Las Cabras y Chimbarongo se han iniciado seis sumarios sanitarios, emitido dos prohibiciones de funcionamiento y decomisado más de media tonelada de carne.

Decomisos y medidas tomadas

En total, se decomisaron 622 kilos de carne, los cuales fueron destruidos debido a alteraciones en las características organolépticas de los productos, como cambios en el olor y el color, así como la detección de alimentos vencidos que se encontraban a la venta. La seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, explicó: "Hemos estado en todo el territorio de la región fiscalizando, lo que ha generado la prohibición de funcionamiento de dos instalaciones. Además, hemos decomisado más de media tonelada de productos cárnicos, dado a que se han identificado fallas en las características organolépticas, exponiendo a riesgos sanitarios a los consumidores".

Llamado a la ciudadanía

La seremi Torres Pinto hizo un llamado a la comunidad a ser responsables al momento de comprar alimentos: "Invitamos a la ciudadanía a comprar en lugares establecidos para ayudarnos a cuidar los resultados en salud. También recordamos que pueden hacer sus denuncias si identifican alguna situación que exponga a riesgos sanitarios, a través de la OIRS del Minsal, para que podamos intensificar la fiscalización y así cuidarnos juntos en estas Fiestas Patrias".

Las acciones de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins buscan prevenir riesgos sanitarios y garantizar que los productos cárnicos consumidos durante estas festividades cumplan con los estándares de seguridad necesarios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.