Fonosida y Salud Responde fortalece sus servicios en la Región de O’Higgins

El equipo de profesionales del Departamento de Atención Remota en Salud (DARS), a cargo de las líneas de Salud Responde 800-3607-777 y Fonosida 800-378-800, continúan recorriendo las distintas comunas de la región de O’Higgins con el propósito de informar a la ciudadanía acerca de los servicios que proporciona en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad fue el caso de Santa Cruz, donde se realizó una jornada informativa con jóvenes de la comuna.

Fonosida y Salud Responde fortalece sus servicios en la Región de O’HigginsPara efectuar lo anterior, el Servicio de Salud O’Higgins coordinó con el Departamento de Salud Municipal de Santa Cruz y el Cesfam local, una instancia informativa donde se relevó la importancia de prevención del VIH y del uso correcto del condón interno y externo y de esta forma evitar las infecciones de trasmisión sexual. Así lo destacó la consejera del programa Fonosida, Verónica Ramírez, quien señaló que “desde el Departamento de Asistencia Remota y su Línea Fonosida, siempre estamos abiertos a difundir y generar espacios de promoción en salud. El propósito de esta jornada fue promocionar la línea Fonosida 800378800 y al mismo tiempo, abrir la conversación sobre temas de prevención. Además, se abordó la plataforma Fonosida como una herramienta necesaria de información y orientación de manera confidencial y muy necesaria a la hora de solicitar apoyo”.

La profesional añadió que “es muy necesario abrir estos espacios de información con jóvenes y comunidad. La tarea ahora es que nuestros jóvenes bajen esta información y conversen estos temas con sus pares”.

Por su parte, la encargada de Participación Ciudadana del Cesfam Santa Cruz, Jennifer Ahumada, indicó que “esta charla informativa fue solicitada por la comunidad, estos espacios con los jóvenes de la comuna son muy provechosos e informativos. Además, se realizaron consultas y se lograron resolver dudas. Estos son los espacios que necesitamos hacer de prevención y promoción de la salud”.

En tanto, la representante del Consejo de Jóvenes y Adolescentes, Constanza Vallejos, indicó que “esta jornada informativa me pareció fantástica, ya que este espacio nos permitió informarnos acerca de la plataforma Fonosida y mecanismos de prevención. La tarea que tenemos como jóvenes es difundirlo con nuestros pares”.

Cabe destacar que la línea telefónica 800-378-800, Fonosida, entrega consejería, asesoramiento de manera especializada con acceso gratuito y confidencial a la población, mediante la entrega de orientación y apoyo emocional, sobre dudas relacionadas con VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.