La premiación de buen trato al usuario es una manera de destacar a aquellas personas que, no solo cumplen una destacada labor a nivel laboral, sino que además se valora la humanización en la atención, en áreas tan complejas como la salud y lo más valioso es que lo eligen los mismos integrantes del centro de salud.
En el Hospital de Lolol, la escogida para recibir este reconocimiento fue la Técnico en Enfermería a Nivel Superior (TENS), Clara Tropa Godoy, funcionaria quién al ser consultada sobre su historia en el establecimiento de salud explica que “ingresé el 2017, siempre realizando reemplazos. Mi especialidad es laboratorio con toma de muestra, pero también cubro vacunatorio, farmacia y dental. He aprendido mucho en el hospital debido a mi condición de reemplazo y debido a las necesidades del hospital mismo”.
Clara destaca de manera positiva su interacción tanto con sus pares como con las personas que se acercan a recibir atención señalando que “mi relación con los usuarios es súper buena, cordial y amable. Con los funcionarios también me llevo súper bien, no tengo ningún problema con nadie, gracias a Dios”. La TENS además nos revela la receta que la llevó a recibir este galardón, afirmando que “el mayor valor para atender a los usuarios, es tener mucha paciencia y de ahí parte todo. Saber entender lo que necesita el usuario”.
Finalmente la funcionaria manifiesta el valor que le entrega a este reconocimiento, sosteniendo que “recibir este premio es importante para mí, ya que son los propios compañeros los que votaron e igual había otros candidatos que eran muy buenos y queridos acá en el hospital. Así que fue una sorpresa muy bonita. Un lindo premio hacia mi persona y mis valores”.