En el marco de la campaña “Donar sangre, es donar vida”, cerca de 30 funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud O’Higgins se reunieron para participar en una jornada de donación de sangre. Esta actividad fue promovida por la autoridad sanitaria, Dra. Carolina Torres Pinto, quien destacó la importancia de estas iniciativas para la salud pública.
La jornada, organizada por especialistas del Hospital de Rancagua, contó con la presencia de la Dra. Torres, quien subrayó la necesidad de fomentar la donación altruista de sangre en el país. “Donar sangre es un tema en el que tenemos deuda como país; hicimos esta coordinación en conjunto con el Servicio de Salud y la unidad que gestiona estas donaciones. Es relevante para nosotros recordar lo importante que es construir comunidad y donar de manera altruista sin saber quién va a recibir este elemento que hasta el día de hoy no se puede generar de manera artificial,” expresó la seremi de Salud.
La jefa de la cartera de salud añadió: “Esperamos que esta iniciativa se pueda replicar más adelante para así seguir contribuyendo con muchas personas que no tienen red para poder tener resuelto este problema que muchas veces los limita con respecto a la recuperación de su salud”.
El llamado a donar sangre también tuvo un notable impacto entre las autoridades de la región. El seremi de Justicia, Eduardo Marchant, se unió a la jornada y calificó la actividad como altamente relevante para la comunidad.