Funcionarios de Residencias Sanitarias de O’Higgins ya se están vacunando

Print Friendly, PDF & Email

Con el inicio del nuevo proceso de inmunización nacional y regional, 164 funcionarios de las Residencias Sanitarias de la Región de O’Higgins comenzaron a ser inoculados como grupo objetivo prioritario de vacunación.

Una labor clave para controlar el COVID-19

“Cientos de funcionarios de las residencias sanitarias de O’Higgins ya están siendo vacunados contra el COVID-19. Los equipos de las residencias se han desplegado por todo el territorio trabajado arduamente en la pandemia. Esto, con el objetivo de realizar los aislamientos efectivos a los casos positivos, contactos estrechos y personas a la espera de resultado de PCR. Es por eso que es esencial que sean inoculados, ya que realizan una labor clave para controlar, aislar y evitar el aumento de casos”, señaló el seremi de Salud Pablo Ortiz.

8 meses atendiendo a pacientes con SARS-CoV-2

“Hoy es un día esperanzador para todos los que trabajamos en el control de aislamiento. Llevamos casi 8 meses atendiendo a pacientes con SARS-CoV-2 directamente, arriesgando nuestras vidas para cuidar la vida de otros. Si bien manejamos un riguroso protocolo de autocuidado, está vacuna nos permite mirar nuestro trabajo futuro en residencias sanitarias con más seguridad y confianza”, puntualizó Isabel Margarita Ramírez, encargada de las Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud O’Higgins.

¿Cuántas residencias sanitarias hay en la región?

Actualmente en la región hay 9 residencias sanitarias habilitadas; 4 en la ciudad de Rancagua, una Santa cruz, una en San Vicente de Tagua Tagua, una San Fernando, una Machalí, y finalmente una en la comuna de Pichilemu.

¿Cómo acceder a una residencia sanitaria?

Pueden solicitar un cupo en alguna de las residencias sanitarias llamando al 800 72 6666 o al correo residencia.ohiggins@minsal.cl. Las residencias son gratuitas e incluye el traslado, hospedaje, alimentación y monitoreo de salud con personal capacitado durante los días que dura la cuarentena.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.