Funcionarios de salud se cuidan para cuidar

Print Friendly, PDF & Email

Un completo programa de actividades está desarrollando el departamento de Calidad de Vida, a través de sus subdepartamentos de Salud del Trabajador y Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins (SSO). "Cuidándonos para cuidar" es un espacio de autocuidado para los funcionarios de la institución, cuyo propósito es otorgar un mayor bienestar físico y mental.

Terapias de medicina complementaria

Angélica Chacón, jefa subdepartamento Bienestar, manifestó que "se trata de un conjunto de actividades, que comenzamos durante el mes de octubre. En una primera etapa se efectuó un operativo de terapias de medicina complementaria, como flores de Bach, reiki y sonoterapia. En esta oportunidad, los funcionarios tendrán la posibilidad de acceder a un operativo de salud integral, (médico - médico complementario), en alianza con Red Salud convenio - Caja Compensación Los Andes y el departamento de Calidad de Vida y Medicina Complementaria, cuya finalidad es otorgar a los funcionarios del Servicio de Salud O'Higgins un espacio de autocuidado físico y mental".

Toma de exámenes

Funcionarios de salud se cuidan para cuidarLa profesional prosiguió señalando que "dentro del espacio clínico médico se están llevando a cabo toma de exámenes, a través de muestras de sangre para colesterol, hormonales. perfil lipídico, glicemia y la toma de talla peso y presión arterial. Todo esto a cargo del equipo de Red Salud y de Enfermeras de SAR Oriente. Agradecemos la acogida y recepción de esta iniciativa, que continuaremos replicando la próxima semana, para fomentar el autocuidado".

"todas las enfermedades tienen un componente emocional"

Por su parte, Pamela Pino, asesora de la unidad de Farmacia de la DSSO, subrayó que "soy parte del comité de medicinas complementarias. Cabe recordar que todas las enfermedades tienen un componente emocional y este tipo de terapia, como lo es las flores de Bach, es un complemento a la medicina tradicional, no la reemplaza, pero es de gran relevancia, especialmente en periodos como los que estamos viviendo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.