Funcionarios del Cesfam 2 de Rancagua entregan petitorio a la división Salud de la Cormun

Durante la mañana del miércoles 22 de marzo, dirigentes y funcionarios del Cesfam 2, “Eduardo de Geyter”, se reunieron con la directora de la división de salud de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, Francisca Torres, y directivos de las áreas de Finanzas, Gestión de Personas, departamento de Obras, Abastecimiento y funcionarios técnicos, para abordar un petitorio con diversas inquietudes que ellos presentaban y por el cual estaban realizando un llamado a movilización.

Baños en mal estado

"Una de las principales preocupaciones de los funcionarios de la salud es el mal estado que presentan algunos baños (9), y que registran algún tipo de falla. Cabe señalar que este Cesfam inaugurado hace poco más de un año, es un proyecto que fue realizado por la administración anterior, el que lamentablemente presenta inconvenientes que son complejos de abordar en tiempo acotado, especialmente en los servicios sanitarios ya que los repuestos, por ejemplo, de algunos elementos deben ser solicitados al extranjero", señala el comunicado de la Corporación.

La misiva agrega que "No obstante lo anterior, desde la Cormun ya se están tomando todas las medidas para reparar o cambiar, de acuerdo a lo que señale el departamento de obras de Cormun, lo que sea necesario, incluso si ello implica obras mayores, ya que para el presidente de la Corporación y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy 'este hecho es de suma relevancia y debe ser resuelto a la brevedad, por el bien de los funcionarios y usuarios que asisten día a día al Cesfam 2'".

Por esto es que uno de los compromisos adquirido hoy, fue dar respuesta antes del fin de semana a dicha urgencia (baños con lavamanos de emergencia), desarrollando al mismo tiempo un proyecto que permita el correcto funcionamiento de los servicios en el corto plazo y de manera definitiva.

Respecto de los otros puntos expuestos por los representantes del Cesfam, se llegó a “buen puerto”, ya que tanto Cormun como los funcionarios comprenden que el trabajo desarrollado en conjunto es en beneficio de las y los rancagüinos, por lo que el llamado a movilización anunciado para este jueves 23 de marzo se suspendió.

Desde la Cormun se agradeció, tanto la disposición al diálogo como también las medidas que se adoptarán para el mejor funcionamiento del Cesfam 2, el que si bien es nuevo, presenta fallas en su diseño original, pero no por ello se dejará de reparar o mejorar lo que sea necesario.

Finalmente se informó que, en virtud de lo ocurrido durante esta jornada y en el buen entendimiento que desde hace años los funcionarios de la salud vienen presentando solicitudes de mejoras y nuevas instalaciones, se desarrollaran una serie de reuniones en cada centro de salud de la comuna a fin de conocer y resolver problemáticas propias de cada uno de ellos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.