Índice del Contenido
El Hospital de Lolol en conjunto con el Instituto de Salud del Trabajador (IST), realizaron en dependencias del centro de salud, una serie de actividades para el autocuidado, entre las que destacan el yoga, baile entretenido y juegos lúdicos en el marco de una campaña que tuvo como finalidad la entrega de herramientas para el manejo del estrés, todas ellas respetando las medidas de seguridad como son: el uso de mascarillas, alcohol gel, bloqueador solar y distanciamiento social.
Anti estrés y autocuidado
La prevencionista de riesgos del Hospital de Lolol, Andrea Valenzuela, fue una de las organizadoras de esta actividad. “Está enfocada a los trabajadores y el aumento de carga laboral y la doble presencia en este tiempo de pandemia. El objetivo central es entregar y dar a conocer herramientas de aprendizaje práctico lúdico en técnicas de anti estrés y autocuidado en salud integral y al mismo tiempo es dar seguimiento y mejoras al protocolo ISTAS 21”, señaló la profesional.
Actividad grata y entretenida
Al ser consultada por la recepción que tuvo esta campaña, la profesional sostuvo que “fue muy bien evaluada, gracias a que nuestro director dio un espacio para que, la mayoría de los funcionarios, pudieran participar en este espacio de autocuidado. Todos los que participaron, reconocieron la actividad como grata y entretenida ya que hubo distintas actividades como yoga, baile entretenido, juegos y para finalizar esta actividad se entregaron helados a todos los funcionarios”.
Formación de monitores
Tan positiva fue la experiencia que Andrea Valenzuela adelantó que “ya tenemos programada otra actividad con ellos para el mes de enero, que es formar monitores para retomar las pausas activas en nuestro establecimiento, como se hacía antes de la pandemia. Además, cabe decir que también hemos realizado actividades de autocuidado no sólo con la mutualidad, sino también con la Caja de Compensación los Andes como es el cuidado de la piel y así entre otras internamente”.